Fotos

  • Nejo 1
    Nejo 1
  • Nejo 2
    Nejo 2
  • Nejo 3
    Nejo 3
  • Nejo 4
    Nejo 4
  • Nejo 5
    Nejo 5

Videos

Biografía

Carlos Daniel Crespo Planas conocido artísticamente como "Ñejo" nació el 20 de junio de 1975, desde muy joven se interesó en la música, dando muestra de su talento en escuelas y en varios escenarios locales de Ponce, Puerto Rico donde inicio su recorrido artístico.


En un hogar conformado por su Madre Sonia Planas Rivera ama de casa y su Padre, José Crespo Piza Retirado, y cuatro hermanos de los cuales él es el menor; a cada uno de ellos su madre le tiene un apodo especial, a tal punto que solo el significado de Ñejo lo sabe ella, quien fue la autora del mismo.
Carlos Daniel culmina sus estudios en la Superior Ponce High, inició su carrera musical y a improvisar desde los 12 años, viviendo en Ponce emigra a San Juan para buscar mejores posibilidades para explotar su vena artística, puesto que en este lugar la industria musical y comercial gozaba de mayor desarrollo.
Su gusto musical inicio con el Rap en español aunque nunca ha tenido problema en disfrutar todo tipo de música.


Ñejo asegura que si no contara con un potencial artístico, seria comerciante, además toma su profesión con gran pasión que para él no es su trabajo sino su hobbie.
Su primera presentacion under groun fue en Puerto Rico en bayamon, con varios éxitos musicales como "No Quiere Novio" entre otros, gano la admiración del publico e inicio una exitosa etapa de su carrera, logrando contratos interesantes y la entrada a un ámbito internacional; pero antes de ello se encuentra en el escenario de su vida a Dalmata, a quien se une y dan inicio a el mundo macro del espectáculo.


Su unión produce un trabajo discográfico "Broke and Famous" de 21 temas y deciden venderse juntos como dúo artístico obteniendo grandes resultados, entre esta primera producción esta "Algo Musical", "Asi Es La Vida", "Sexo en la playa", "Mueve esa cola", "Señora me dijeron que anda suelta".

Ñejo cuyo sencillo "No Quiere Novio" lo dio a conocer nacional e internacionalmente, logrando estar en lo más alto de los charts radiales de la creciente ola urbana; gracias a esto logro entrar en la órbita de la nueva tendencia "musical" del momento "el Reggaeton" permitiéndole hacer colaboraciones con importantes artistas no solo del género.


Ñejo es un hombre tranquilo, le gustan los animales, sus dos mascotas prince y peluda, son caninos rescatados de la calle, su comida favorita es el arroz blanco con corn beef, disfruta el cine, su película favorita es el cantante, el libro que más ha disfrutado es play boy, y asegura que uno de sus mayores sueños y que trabaja con disciplina todos los días para hacerlo realidad es ganarse un grammy, un artista de corazón noble, asegura que si fuera dueño del universo su sueño seria "terminar el hambre y el sufrimiento del mundo".


Disfruta estar en una tarima haciendo lo mejor que sabe hacer: sorprender su público, clave de su éxito y siempre recuerda que como lo dijo uno de sus artistas preferidos Hector Lavoe, "Es chévere ser grande pero es mas grande ser chévere".